¿Necesitas saber? Nosotros RESPONDEMOS.
¿Qué es la absorción acústica?
La absorción acústica (absorción del sonido) es la capacidad que poseen todos los materiales para absorber una porción de la energía de las ondas sonoras cuando éstas inciden sobre ellos, reduciendo así la cantidad de energía sonora que es reflejada por el material.
¿Para qué sirve la absorción acústica?
La absorción acústica es la clave para el acondicionamiento acústico y saludable de un espacio arquitectónico interior. Y para un buen acondicionamiento acústico es imprescindible efectuar los tratamientos técnicos oportunos para alcanzar el tiempo de reverberación óptimo según el recinto a acondicionar. En diacústica ofrecemos un estudio individualizado y sin coste para el cliente, en el que calculamos la cantidad de material fonoabsorbente que hemos de instalar en el espacio a tratar para lograr que el sonido reverberante sea en parte absorbido y distribuido uniformemente logrando un entorno acústico confortable y saludable.
¿Qué es la reverberación?
La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Un efecto acústico que resulta perjudicial para la salud y la concentración y más en estancias destinadas a la docencia, el deporte, espacios de trabajo, oficinas, etc…
¿Es lo mismo que el aislamiento acústico?
NO, no es lo mismo el aislamiento que el acondicionamiento acústico de un espacio. El aislamiento acústico es el conjunto de materiales y técnicas desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un espacio tratando de impedir que un sonido penetre o salga de él. Mientras que el acondicionamiento hace uso de materiales y técnicas para eliminar el ruido sobrante en el interior de un espacio.
¿Qué espacios pueden requerir de acondicionamiento acústico?
El acondicionamiento acústico es un tipo de actuación habitual en comedores, aulas y zonas comunes de centros educativos, en pabellones deportivos de colegios y/o municipales, oficinas, salas de juntas y un largo etcétera.
¿Cómo se lleva a cabo el acondicionamiento acústico de un espacio?
Nuestras soluciones para lograr el confort y la salud acústica no requieren de ningún tipo de obra. Basándonos en un estudio técnico el acondicionamiento de una sala se efectúa mediante la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes de baja densidad que garantizan una reducción de más de 65% del ruido interior y el eco. Nuestro material cuenta con el mejor índice de absorción del mercado y, en función de la necesidad lo cortamos en diferentes espesores, geometrías y en el color que el cliente desee, logrando una máxima integración o haciendo que destaque como una pieza de diseño.
¿Cuánto se tarda en acondicionar un espacio?
Dependerá de las medidas del mismo, pero siempre acordamos con ustedes la fecha y la hora exacta de instalación, para que no se vean obligado a alterar la utilización o la agenda del espacio a acondicionar. Por lo general una estancia de 100 m2 queda resuelta en un máximo de 2 horas e inmediatamente después se puede hacer uso de la misma puesto que no manchamos absolutamente nada y nuestros materiales no desprenden ningún tipo de olor ni sustancia nociva.
¿Cuánto cuesta el estudio que elabora diacústica?
El estudio acústico que acompaña a la propuesta técnica y económica es totalmente gratuito y en el mismo se adjunta también la cita para la instalación en caso de aceptación, siempre con una espera inferior a 30 días, y las horas de duración de ejecución del proyecto.